¿Cómo le fue a Zacatecas en la prueba ENLACE? | Zacateks.com

¿Cómo le fue a Zacatecas en la prueba ENLACE?

Ayer se dieron a conocer los resultados a nivel nacional de la prueba ENLACE, en la que niños y jóvenes de primaria, secundaria y nivel medio superior realizaron exámenes en áreas específicas, esto como cada año desde hace algún tiempo, con el fin de conocer el avance o retroceso en los sistemas y procesos educativos en el país.

Los resultados lamentablemente no en todos los casos fueron positivos, notándose principalmente un retroceso en matemáticas a nivel secundaria.

¿Y a Zacatecas cómo le fue?

No del todo bien, aquí algunos números:

–          Alrededor del 80% de los 78,000 estudiantes de secundaria evaluados obtuvieron niveles de “Insuficiente” y “Elemental”.

–          En las primarias, en el área de Matemáticas y español, el 52 y el 45% de 123,000 alumnos evaluados alcanzaron puntajes de  “Bueno” y “Excelente”.

–          De 13,000 estudiantes evaluados en nivel medio superior, el 69 y el 53% no lograron superar el rango de “Insuficiente” en Matemáticas y Comunicación respectivamente.

–          Zacatecas tuvo resultados por debajo de la media nacional en Español de secundaria y Matemáticas y comunicación de nivel preparatoria.

–          En matemáticas de primaria, Zacatecas alcanzó el tercer mejor lugar a nivel nacional.

¿Qué opinas de estos resultados?, ¿Qué hace falta en el estado para mejorar los resultados negativos?