Abuelitos concluyen estudios | Zacateks.com

Abuelitos concluyen estudios

Actualmente vivimos a un ritmo acelerado en el que nuestro entorno nos hace creer que “ya no hay” personas que no tengan acceso a una computadora o internet, ya sea para utilizarla para labores escolares o personales como las redes sociales.

Pero, ¿cómo usar una computadora sin saber siquiera leer o escribir?

En Zacatecas persiste un rezago educativo bastante alto, principalmente en el grupo poblacional de los adultos mayores, que afortunadamente en los últimos años han sido integrados a programas del Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos, IZEA, para poder empezar o concluir sus estudios.

Cuando no sabía leer, cuando no sabía escribir, hagan de cuenta que yo era como una piedra en un pozo” comentó María Vitalina Moramontes de 60 años quién es una de los 51 mil zacatecanos que en los últimos años han logrado salir del rezago educativo, obteniendo certificados de primaria o secundaria.

Ayer fueron entregados por el gobernador 2,000 certificados a adultos mayores que concluyeron algún nivel educativo, teniendo como marco el día del abuelo.

El gobernador Miguel Alonso comentó que en lo que va de su administración, ha disminuido el rezago educativo en Zacatecas del 51.2% al 48.2% en la población mayor de 15 años, y se espera que al final de su administración hayan sido entregados 160 mil certificados entre todos los grupos poblacionales.

La educación será siempre el cimiento de una mejor sociedad, por ello como ya lo mencionaron algunos abuelitos, nunca es tarde para acercarse a ella, además vale la pena destacar que cómo lo ha sido desde sus inicios hace 31 años, los servicios del INEA son totalmente gratuitos.