Sicilia pide a EPN cambiar enfoque en lucha contra drogas | Zacateks.com

Sicilia pide a EPN cambiar enfoque en lucha contra drogas

Todavía faltan algunos días para conocer el veredicto final respecto al resultado de las elecciones presidenciales efectuadas en México, sin embargo, ante un aparentemente irrevocable resultado, varias autoridades y personas ya piden a Enrique Peña Nieto acciones como el futuro presidente de México.

Tal es el caso del poeta Javier Sicilia, quien se encuentra en su caravana por la paz pisando territorio estadounidense y llamó a EPN, entre otras acciones, que cambie la estrategia contra el crimen organizado para evitar una tragedia mayor a la ya ocurrida durante 6 años.

Checa los detalles completos difundidos por Notimex:

El poeta mexicano Javier Sicilia llegó este domingo a Houston, Texas como parte de la llamada Caravana por la Paz que recorre varias ciudades de Estados Unidos, e hizo un llamado al virtual presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, para que se comprometa con el camino de la paz y cambie la estrategia en la guerra contra las drogas que ha dejado decenas de miles de muertos en el país.

Ya se instaló una guerra brutal en México mal administrada por (Felipe) Calderón, y a menos que el próximo gobierno trabaje junto a los otros partidos políticos, administrará entonces la desgracia más brutal jamás registrada en nuestro país“, manifestó Sicilia.

La guerra contra las drogas en una guerra perdida. Ambos países, México y Estados Unidos, deben trabajar en una agenda bilateral seria para tratar el problema o de otra manera nos van a llevar al centro del infierno“, recalcó.

Sicilia, que llegó a esta ciudad texana acompañado de más de 120 personas, participó a su llegada en una reunión comunitaria cerca el Centro Médico de Houston y luego lideró una vigilia a favor de las víctimas de la violencia en México.