México avanzó a Cuartos del Mundial Sub-20 Femenil | Zacateks.com

México avanzó a Cuartos del Mundial Sub-20 Femenil

Los triunfos deportivos vienen a serenar en muchas ocasiones la tensión, tristeza y dolor de las sociedades golpeadas por problemas sociales; especialmente en México el futbol ha venido a dar resultados positivos en fechas recientes, como el oro obtenido en los JO de Londres y anteriormente un par de campeonatos del mundo en la categoría Sub-17.

Ahora toca el turno a las chicas de dar una alegría al país, ya que tras un inicio difícil en el mundial Sub-20, han logrado recuperarse y avanzar a cuartos de final dónde ya aseguraron estar entre las mejores 8 selecciones de la categoría.

Qué solamente son “bombas de humo” para distraer de otros asuntos comentan algunas personas, sin embargo el trabajo se ve que lleva tiempo cimentándose, se vale disfrutar y celebrar los triunfos sin descuidarnos del resto del acontecer en nuestro entorno.

Te comparto el detalle del partido ganado contra Nueva Zelanda, en información difundida por Agencias internacionales:

Con un segundo tiempo redondo, que comenzó con el primer gol al minuto 47 de su artillera Sofía Huerta, la selección femenil mexicana de futbol Sub 20 vapuleó 4-0 a Nueva Zelanda para ganar su boleto a Cuartos de Final de la Copa del Mundo Japón 2012.

Sofía Huerta volvió a marcar en los minutos iniciales del complemento como hizo ante Suiza (47’) y Natalia Gómez Junco consiguió el segundo al 74’, y consolidaron el triunfo Yamile Franco (84’) y Olivia Jiménez (86’) para el segundo triunfo que enfila al Tri femenil a la segunda ronda.

Con seis puntos cosechados y en segundo sitio del grupo A, las aztecas se medirán ahora a Nigeria en cuartos de final, el jueves próximo en Tokio.

A su vez, las neozelandesas quedaron eliminadas con cuatro unidades al perder su primer encuentro del certamen, pues el anfitrión y favorito Japón también venció 4-0 a Suiza y quedó de líder.

Las ‘kiwis’ empezaron con el control del juego, con la seguridad que daba que el empate las ponía en la siguiente ronda, tocaron el balón y esperaban que las mexicanas fueran a presionarlas y tener así algún hueco, pero el Tri se ordenó bien atrás para no darles ventajas.

Desde el primer minuto del complemento la necesidad del gol obligó a la escuadra mexicana a ir con todo al ataque, y tuvo dos disparos en fila en los primeros sesenta segundos, uno de Arianna Martínez que le tapó una “kiwi” al filo del área y un zurdazo lejano de Olivia Jiménez que abrió a la izquierda.

Pero a los 47 minutos Sofía Huerta dio la felicidad que quería el Tri, cuando peleó por un esférico, llegó por las espaldas de Bridgette Armstrong y anticipó a la arquera Nayler, a quien le punteó el balón y corrió hasta la línea de gol para evitar que una zaguera evitara el 1-0 que ponía con ello a las aztecas en cuartos de final.

El conjunto de Oceanía tomó entonces otra actitud, pues la derrota la dejaba fuera, ya que en Tokio el cuadro anfitrión ganaba de manera parcial a Suiza y con ello no tendría chance de calificar.

Pero a partir del segundo tanto de las mexicanas, logrado a los 74 minutos por la mediocampista Natalia Gómez Junco, a quien habían frenado con frecuencia con faltas, en un cabezazo a segundo poste sobre la salida de la portera Nayler, tras un servicio de Arianna Romero la confianza creció más en el Tri que terminó por golear.

Bianca Sierra ganó un esférico por alto frente a la meta en tiro de esquina al 80’, que Rebecca Burrows rechazó sobre la línea para que se quedara cerca el tercero, pero en un nuevo balón a táctica fija Yamile Franco remató en el centro y mandó el balón al fondo para el 3-0 al 84’.

La volante Olivia Jiménez se encargó del 4-0 casi enseguida, en un tiro al ángulo izquierdo, ya en un cierre dominado por completo por el cuadro azteca, que jugó con su uniforme negro.

Todavía la portera Nayler evitó un quinto a la capitana Nayeli Rangel, quien prendió un balón afuera del área y amenazaba con irse al fondo por el centro, pero fue desviado por encima a una mano.