Advierte PRI sobre una nueva escalada de precios | Zacateks.com

Advierte PRI sobre una nueva escalada de precios

El presiente nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell, advirtió que a partir de la próxima semana se espera una nueva escalada de precios en todos los alimentos, lo que amenaza la posibilidad de alimentación de la mayoría de los mexicanos.

“Ante la amenaza de la escasez mundial de alimentos es necesario preguntarnos si debemos producir aquí o depender de los suministros foráneos para satisfacer la demanda de alimentos de los mexicanos“, preguntó durante el Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó que “el abandono de las políticas de apoyo al sector agropecuario y forestal, se ha traducido en la multiplicación de las franjas de miseria en el campo”.

Al trasladarse a las ciudades, estas “se muestran en los gigantescos cordones de miseria que las rodean, que sin formación educativa los jóvenes del agro y las urbes tienen como horizonte emigrar, incorporarse a la economía informal o en el tentador negocio del crimen organizado”, abundó Joaquín Coldwell.

Por otra parte, al referirse a conflicto poselectoral que se vive en el país, sostuvo que “fue clara e indiscutible la victoria del priista Enrique Peña Nieto en los pasados comicios, a lo cual contribuyó el sector campesino priista”.

Fuente: Notimex