Se entregó el premio estatal de la juventud | Zacateks.com

Se entregó el premio estatal de la juventud

El día de ayer fueron reconocidos 13 jóvenes zacatecanos por sus actividades realizadas en pro de la juventud y de la ciudadanía en general.

Teniendo aún como marco el Día Internacional de la Juventud, el gobernador Miguel Alonso Reyes fue el encargado de premiar a los galardonados con una medalla de plata, un estímulo de 20 mil pesos y un reconocimiento.

La premiación se dividió en 2 modalidades: “Trayectoria en Movimiento” y “Talento en Movimiento”.

En la primera fueron reconocidos  los jóvenes: Nayeli Azucena Rodríguez, por sus logros académicos; Marco Antonio Lozada, en  la categoría de discapacidad e integración; Ángel Armando Lira, en la categoría de joven emprendedor; Daniel Silva, por responsabilidad social; Eustolio de Luna, en la categoría de mérito migrante; Reynaldo Beache en periodismo y Ernesto Vázquez, en la categoría de mérito campesino.

En la segunda modalidad los jóvenes premiados fueron: Salvador Alejandro Lira, en la categoría literaria; Gabriel de Jesús Jiménez, en las artes escénicas; Martín Alonso Castañeda, en las artes plásticas; Edgar Trejo y Emanuel Ávila, como representantes del arte urbano y Miguel Ángel Manzanares, en la categoría de ciencia y tecnología.