Medallistas olímpicos visitarán Los Pinos | Zacateks.com

Medallistas olímpicos visitarán Los Pinos

Ya han pasado 3 días desde la obtención de la histórica medalla de oro ganada por la selección mexicana de futbol en los Juegos Olímpicos, sin embargo la emoción aun llena a cada rincón del país por la alegría que le han dado a un pueblo que ha sufrido por desempleo, inseguridad y otros factores que provocan dolor  y sufrimiento.

Las desigualdades sociales y los problema que se generan no se deben olvidar, sin embargo el título obtenido es una “válvula de escape” para pensar en que en todos los ámbitos de la vida se puede trabajar y hacer cosas mejores.

Hay que seguir celebrando, se vale, pero no hay que dejar de pasar por alto todo lo que ocurre en nuestro entorno.

Hoy serán recibidos en la residencia oficial de la presidencia de la república los medallistas olímpicos, checa la información difundida por Notimex sobre lo mismo:

Los ganadores de la medalla de oro del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 visitarán este miércoles al presidente Felipe Calderón, quien les ofrecerá un desayuno en su honor.

La cita será en la Residencia Oficial de Los Pinos, donde el único ausente será el ofensivo Giovani dos Santos, quien se quedó en Europa, ya que está fichado por el Tottenham inglés.

“Estoy muy contento por el recibimiento que nos da el presidente”, dijo en entrevista televisiva el defensa central Diego Reyes, jugador de las Águilas del América.

Ahí estará el capitán José de Jesús Corona y el estratega Luis Fernando Tena, al frente de su cuerpo técnico, para ser halagados por haber ganado la primera medalla en este deporte en una justa olímpica.

Asimismo, al descanso del primer tiempo del encuentro amistoso de este miércoles entre México y Estados Unidos en la cancha del Estadio Azteca, los campeones olímpicos serán homenajeados por la Federación Mexicana de Futbol y la afición.

También serán homenajeados Germán Sánchez e Iván García, plata en clavados sincronizados en 10 metros, así como Paola Espinosa y Alejandra Orozco, también plata en la dicha prueba femenil. Además de Laura Sánchez, bronce en trampolín de tres metros; Mariana Avitia y Aída Román, bronce y plata en tiro con arco individual, y María del Rosario Espinoza, bronce en taekwondo.