Alrededor de 15 mil elementos reforzarán seguridad | Zacateks.com

Alrededor de 15 mil elementos reforzarán seguridad

El gobierno federal anunció el envío adicional de 11 mil 835 soldados y tres mil 900 policías federales —un total de 15 mil 735 elementos— a siete estados convulsionados por la violencia.

El anuncio lo hicieron de manera conjunta las secretarías de la Defensa Nacional y Seguridad Pública.

Precisaron que las fueras federales serán desplegadas en Michoacán, Nuevo León, Guanajuato, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Tamaulipas.

La Sedena precisó que en total enviará 11 mil 835 elementos, tres veces más el número de elementos —tres mil 900— que serán destacados por la Policía Federal, según cifras de esta dependencia.

La Defensa Nacional también señaló que los militares tienen la encomienda de internarse en las zonas rurales, donde en los últimos días el crimen organizado ha ejecutado varias acciones, tales como la quema de vehículos y estaciones de gasolina.

La Secretaría de Seguridad informó que el esquema operativo consistirá en hacer puntos mixtos -con policías federales y estatales– de control móviles en las distintas ciudades donde se registraron los recientes acontecimientos violentos, así como unidades también mixtas de patrullaje.

Además se incrementarán las unidades de inteligencia, de operación y antidrogas.

Fuente: Vanguardia