Zacatecana Claudia Rivas participó en los Juegos Olímpicos | Zacateks.com

Zacatecana Claudia Rivas participó en los Juegos Olímpicos

En estos Juegos Olímpicos, también Zacatecas aportó a la delegación de competidores mexicanos, con talento humano lleno de toda la actitud y ganas de trascender, tal es el caso de Claudia Rivas de 23 años, quien concluyó en el lugar 21 el triatlón de los Juegos de Londres, siendo este un resultado mejor de lo previsto.

“Estoy fascinada con el tiempo, contentísima, terminar en el número 21 del mundo, ¡wow!”, comentó Claudia a los medios internacionales.

Rivas terminó el triatlón, compuesto de natación, ciclismo y carrera a pie, con un tiempo de 2 horas, dos minutos y 38 segundos, quedando a  2 minutos y 50 segundos de la triunfadora, la suiza Nicola Spirig.

El resultado final fue precedido por Claudia integrando  el grupo puntero durante gran parte de la carrera.

Tras la primera fase del triatlón, la prueba de natación, efectuada en el lago Serpentine del Hyde Park, la zacatecana concluyó en la quinta posición general, destacando que esta modalidad es su especialidad.

En la segunda fase, ciclismo, también logró estar entre las mejores, sin embargo perdió posiciones al iniciar la prueba de carrera a pie.

Claudia se mostro satisfecha con su rendimiento y agradeció por el apoyo recibido por los aficionados mexicanos que estuvieron presentes en el parque londinense.

Sentí que México estaba conmigo, escuchaba los gritos. Estoy satisfecha con lo que hice y sé que México está contento con lo que hice”.

Vale la pena destacar que Claudia Rivas fue la segunda triatleta latinoamericana en llegar a la meta, solo detrás de la chilena Bárbara Riveros  quien obtuvo la posición número 16.

Finalmente comentó: “Me queda mucho por delante, quiero prepararme mas. Me encanta el triatlón y me gustaría buscar un ciclo olímpico más“.

¿Qué opinas de la participación y resultado de esta atleta zacatecana? Una prueba de esfuerzo, y aunque no quedó en los primeros lugares, es una actuación destacada para la delegación mexicana.