FCH criticó campaña de Josefina | Zacateks.com

FCH criticó campaña de Josefina

Tras 12 años de continuidad, parece que “pase lo que pase” en próximos días con la resolución del TRIFE, el PAN no tendrá más remedio que abandonar la residencia oficial de los pinos, dónde entre algunos aciertos, sobre todo en macroeconomía, y otros tantos desaciertos rompió la continuidad incesante de un PRI que duró más de 70 años en el poder y que “amenaza con volver”.

La mayoría de las personas, hartos de campañas y política, tuvimos quizá como el “desahogo” más simple burlarnos un poco de la campaña, formas y hasta “desfiguros” hechos por los candidatos, en sus actos, los debates y otras apariciones.

Pero, ¿Cuándo tus propios “aliados” te critican?, eso está pasando con la concluida y fallida campaña de Josefina Vázquez Mota, a quien FCH dice que “lo diferente” le pesó, mira los detalles difundidos por Milenio:

El presidente Felipe Calderón asistió ayer por la noche a la plenaria de diputados y senadores electos del PAN y encabezó una cena privada donde criticó la pasada campaña presidencial de su partido, al señalar que siendo oposición se podía escoger la bandera del cambio, pero cuando Acción Nacional gobierna ya no quedaba más que el eje de la continuidad y hasta el lema de “diferente” pudo haber causado confusión en el electorado.

Hizo notar que fue una campaña de mucho tiempo y se contó con menos recursos, pues inclusive le constan los esfuerzos que tuvo que realizar el comité de campaña para conseguir propaganda.

Calderón hizo uso de la palabra antes de iniciar la cena, en la que el dirigente Gustavo Madero, entre bromas, dijo que en este ambiente olímpico “estamos tomando una nueva estafeta, ustedes serán los relevos, algunos de nosotros, como legisladores salientes, nos resistimos a entregárselo, pataleamos un poco”.

 “Cuando eres oposición, por supuesto que escoges el eje del cambio, y el PAN fue precisamente la bandera del cambio durante las décadas que fuimos oposición y bien ganado y bien planteado. Cuando el PAN gobierna, ya no queda más el eje del cambio, queda el de continuidad, como en todos los partidos de gobierno en el que buscas, aunque parezca obvio —parece que no necesariamente lo es—buscas que el electorado refrende el mandato, que continuemos nosotros, ese es el mensaje que debe haber en una campaña”, indicó.

Mencionó que en la propia campaña quizá el propio lema de “diferente”, que hablaba de que Josefina Vázquez es una persona diferente en calidad y en atributos, pudo generar confusión en el electorado, “porque si escogemos Presidente de la República y el lema es “diferente”, el primer mensaje es ‘te propongo algo diferente al Presidente de la República o al gobierno actual”.

A la reunión plenaria de los nuevos diputados y senadores del PAN solo faltó Josefina Vázquez Mota.

En entrevista, el coordinador de la estrategia electoral del PAN y aspirante ala coordinación de la bancada en la Cámara de Diputados, Rubén Camarillo y el diputado electo y ex secretario general adjunto del PAN, Alfredo Rivadeneyra señalaron que al interior de las bancadas no habrá divisiones por grupos, pues lo más importante en estos momentos es la unidad del partido.