132 clausura el festival en la calle por Fabs Rox | Zacateks.com

132 clausura el festival en la calle por Fabs Rox

Fabs Rox nos pidió que publicáramos su opinión sobre la clausura del XVII festival del folclor Zacatecas 2012

‎132 clausura el Festival del Folclor 2012…

Seguimos la misma estrategia: pancartas en diferentes idiomas hablando del fraude y la no democracia en nuestro país. Esta vez las ocultamos muy bien entre nuestras ropas para no ser sorprendidos y nos situamos en el mismo lugar que en la apertura, frente a la tarima del gobernador y varias personalidades.

Ahora había menos elementos policiacos “resguardando el orden”. Creo que el gober sabe de sobra que se trata de un movimiento pacífico que solo expresa libremente su opinión y que no le convendría para nada una represión en un evento público o tal vez no le dio mucha importancia por el pequeño numero de participantes de la vez pasada.

Cuando Alonso arribó y comenzó a sonar la Marcha Zacatecas supimos que era momento de mostrar nuestros textos, para sorpresa del mandatario éramos el triple de personas que la última vez. Pude notar el asombro en su rostro al ver que la cantidad de manifestantes había crecido notablemente.

Fue extraño el contraste que se veía a lo largo del desfile, mientras algunos bailarines daban muestras y palabras de gratitud a MAR, otros volteaban a leer las pancartas y mostrarnos su apoyo.
lo mejor vino al final, MAR apresuró su salida del palco hacía el evento de plaza de armas, miles de personas caminaban detrás del desfile en dirección a ese lugar pasando obviamente frente a la manifestación. Fue emocionante ver como la gente aplaudía y alentaba al movimiento, después cruzamos la calle para tapizar el muro de la tarima con las cartulinas y aproveché para poner mis carteles de FB a las calles, la gente se amontonaba a leer, platicar, debatir, fotografiar y escribir sus impresiones en un mantel durante 2 hrs. Lo mejor de la noche fue ver a miles de personas interesadas en la política de nuestro país (a favor o en contra del movimiento) Parece que a nadie le pareció mal manifestarnos y al final todo el mundo tuvo la oportunidad de expresar su opinión, algo que tal vez no se daba en nuestra querida ciudad, nunca tanta cantidad de gente pudo hablar tanto de política en un evento público que no tuviera nada que ver con partidos, algo demasiado sano y vital para la democracia de México… Viva el FFZ y viva #YoSoy132.
Recuerden que este es un foro de opinión, algunas personas  pueden no estar de acuerdo, pero es un espacio plural para todas las personas que deseen expresar su forma de pensar, un desarrollo mas del sitio Zacateks