Regalarán uniformes nuevamente en Zacatecas | Zacateks.com

Regalarán uniformes nuevamente en Zacatecas

La “cuenta regresiva” ya comenzó, y el regreso a clases se acerca cada vez más, afortunada o desafortunadamente para miles de niños y jóvenes en toda la geografía estatal.

Afortunadamente, los padres de familia serán apoyados de nueva cuenta con la repartición gratuita de uniformes por parte de autoridades estatales, ha trascendido que serán distribuidos cerca de 200 mil uniformes en todo el estado, para lo que se invertirá alrededor de 40 millones de pesos.

Marco Vinicio Flores Chávez, Secretario de Educación informó que los uniformes serán distribuidos en los primeros días de septiembre, y solo falta afinar algunos detalles como las tallas de los niños de nuevo ingreso y la logística de entrega que esperan este año sea más eficaz, evitando que “intermediarios” traten de hacer negocio con este programa gratuito.

Los niños de primaria serán los beneficiados con estos uniformes, que tendrán el mismo diseño que el año interior y constaran de falda, blusa y suéter para las niñas y pantalón,  playera tipo polo y suéter para los niños.

Ojalá y la distribución sea completa, ya que el año pasado varios niños y niñas no alcanzaron suéter.

Otro detalle es que algunas primarias, pocas relativamente, rechazan el apoyo para “no cambiar los colores y la identidad de sus  escuelas”.

Finalmente vale la pena mencionar que solo se entrega un uniforme por niño, dejando a los padres de familia la compra de uno extra porque “ya saben como son los niños” y uno solo a veces no basta, además de que algunas escuelas también exigen el “uniforme deportivo”, ojalá y en próximos años se amplié el programa.

¿Le tocó a algún niño que conozcas (hijo, hermano, primo, sobrino, vecino, etc.) el apoyo de uniformes el año pasado?

¿Qué opinas de la calidad y diseño (eso sí, llenos con logos de gobierno del estado en todas y cada una de las prendas)?