Estrategia de FCH en seguridad no fue suficiente: Ebrard | Zacateks.com

Estrategia de FCH en seguridad no fue suficiente: Ebrard

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, consideró insuficiente la estrategia federal en materia de seguridad, a pesar que el presidente Felipe Calderón Hinojosa “le ha puesto mucho interés”.
En rueda de prensa tras la XXXIII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario capitalino subrayó, en ese sentido, que el de la seguridad fue “tema esencial” del actual sexenio.
 
Esto no se le puede regatear, ése es un hecho. Me parece que al final del día van a dejar una infraestructura mejor que la que recibieron, sin duda; pero también me parece muy claro que la estrategia que se siguió no fue suficiente, que va a requerir cambios importantes”, opinó.
Observó como lo positivo del gobierno de Calderón Hinojosa que “sí trabajaron fuerte, sí se comprometió muy a fondo, sí mejoraron la infraestructura, sí lograron cosas que no se habían hecho”, pero por el contrario, “la estrategia al final te lleva a una tasa de homicidios dolosos y una violencia muy grande en el país, eso es lo negativo”, anotó.
Ebrard Casaubon mencionó, por otra parte, que durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, realizada en Palacio Nacional, propuso la homologación de los salarios que perciben los policías de las entidades federativas con los de la Policía Federal.

Puso como ejemplo que el Distrito Federal cuenta con 50 mil policías, de los cuales 48 mil 808 han aprobado los mismos controles de confianza que se aplican a los efectivos federales.

Fuente: Uno Noticias