A salvar la “tiendita de la esquina” | Zacateks.com

A salvar la “tiendita de la esquina”

¿Cuántas veces de niño, o ya entrado en edad, visitaste la tiendita de la esquina de tu colonia, barrio o comunidad para comprar “un refresco en bolsita”, “unos chetos con salsa” o algún mandado para tu mamá?

De seguro al plantearte la pregunta te habrán llegado gratos recuerdos, desde el quedarte con el cambio hasta aprovecharlo para comprarte algo más.

Las tienditas de abarrotes o de la esquina han ido desapareciendo poco a poco, a causa de la competencia que se ha generado con la presencia de cadenas comerciales en muchos puntos de las ciudades y pueblos del país, los Oxxos, Extras, Uno mas uno, Modeloramas y otros tantos conceptos han sido en parte los culpables.

Pero, ¿Por qué aunque a veces es más caro comprar en una tienda “de conveniencia” la prefiero? Quizá por la variedad de productos y sus espacios.

Ante esta situación, y con la finalidad de rescatar las tienditas de la esquina, la Secretaría de Desarrollo Económico de Zacatecas (SEDEZAC), investirá 500 mil pesos en una etapa inicial del programa denominado “Mi tiendita”.

El programa iniciará a finales de este año y se pondrá especial atención a zonas marginadas, dónde se apoyará con 10 mil pesos a fondo perdido a cada comerciante, con la condición de que utilicen 7 mil para remodelar el “changarro” y el resto para adquirir mercancía.

¿Qué opinas del apoyo, será suficiente para rescatar estos negocios?

¿Aun compras artículos de primera necesidad, botanas y demás en las pequeñas tiendas de la esquina?

¿Qué más se requiere para sacar adelante estos lugares?