Zacatecas ya tiene obispo | Zacateks.com

Zacatecas ya tiene obispo

Hace ya algunos meses que la diócesis zacatecana se encuentra sin obispo, luego de que en abril pasado José Carlos Cabrero Romero fuera nombrado arzobispo de San Luis Potosí, dejando el puesto vacante.

Cabrero Romero, de 66 años, sustituyó al arzobispo Luis Morales Reyes, mismo que renunció a su cargo por motivos de edad, desde entonces los católicos zacatecanos urgían a las autoridades ecleciasticas el nombramiento de un nuevo obispo, situación que  se acaba de dar el día de hoy desde Ciudad del Vaticano.

Sigifredo Noriega Barceló será el nuevo obispo de Zacatecas, aquí los detalles difundidos por Notimex:

El Papa Benedicto XVI designó hoy a Sigifredo Noriega Barceló, hasta ahora obispo de Ensenada, como nuevo pastor para la diócesis de Zacatecas en México, informó la sala de prensa del Vaticano.

Nacido en Granados, en el estado de Sonora el 12 de octubre de 1951, Noriega Barceló estudió en el Seminario Menor de Ciudad Obregón, antes de seguir el curso de filosofía en el Seminario de Montezuma (Estados Unidos) y el de teología en el Seminario Diocesano de Tijuana.

Luego obtuvo la licenciatura en teología moral por la Academia Alfonsiana de Roma. Fue ordenado sacerdote el 7 de octubre de 1976 y se incardinó a la diócesis mexicana de Ciudad Obregón.

Como sacerdote ocupó los puestos de párroco, director espiritual y vicerrector del Seminario Menor, prefecto de estudios en el Seminario Mayor, promotor diocesano de las vocaciones, miembro del Consejo Presbiterial y del Colegio de Consultores.

Además formó parte del Consejo de Administración de la Universidad La Salle, fue asesor diocesano de la pastoral familiar y del movimiento de los Cursillos de Cristiandad.

Del 2006 al 2007 ocupó el cargo de vicario general de la diócesis de Ciudad Obregón y el 26 de enero de 2007 el Papa Benedicto XVI lo designó obispo de Ensenada. Recibió la ordenación episcopal el 25 de abril sucesivo.