Próximamente parque ecológico metropolitano en Zacatecas | Zacateks.com

Próximamente parque ecológico metropolitano en Zacatecas

Foto: OEM

Algo de información que siempre da gusto dar, es cuando se promueven espacios en beneficio del desarrollo de las personas mental y físicamente de manera adecuada, cómoda y segura, tal es el caso del futuro parque metropolitano que se ubicará en los límites de Zacatecas, Guadalupe y Vetagrande.

Aprovechando la participación de contingentes en el Festival del Folclor, se está llevando una reforestación a espaldas del cerro de la Bufa, cerca de la presa de infante dónde próximamente comenzará la construcción de dicho parque que contará con un teatro, un auditorio, un lago, embarcaderos, miradores, puentes peatonales y un Centro de Educación Ambiental (CEA), entre otras obras.

Durante la reforestación, el gobernador, Miguel Alonso Reyes, anunció la construcción de la primera etapa que costará alrededor de 5 millones de pesos, agregando que “será un pulmón de gran importancia para la zona conurbada”.

Suena interesante, ya que Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas informó que al finalizarse el proyecto contará además con:

–          Adecuación de senderos peatonales y paseos a caballo.

–          Espacios para ciclismo de montaña.

–          Puentes sobre la Calzada Vetagrande.

–          Miradores.

–          juegos acuáticos.

–          Lago.

–          Tirolesa.

–          Cafetería.

–          Una zona educativa incluirá el CEA.

–          Un jardín botánico y un vivero.

¿Cómo ves el proyecto? Ya no solamente estará La Encantada, sino que tendremos más opciones para esparcimiento con la familia y amigos, no se aclaró cuando estará listo por completo, pero eso sí, la primera fase dijeron, ya está por arrancar.

¿Qué nombre le pondrías al parque?