Brutal entrenamiento de atletas chinos desde la infancia | Zacateks.com

Brutal entrenamiento de atletas chinos desde la infancia

Se está por cumplir una semana de competencias en los Juegos Olímpicos de Londres, y entre algunas medallas para México en clavados y tiro con arco nuestro país se ha emocionado con los triunfos de los atletas nacionales, que si bien están lejos de los primeros lugares, han logrado hasta el momento un resultado cercano a lo esperado y ojalá sigan ganando más.

El país que hasta el momento “se ha llevado los reflectores” como casi cada cuatro años es China, que se encuentra en lo más alto del medallero con impresionantes ejecuciones en prácticamente todas las disciplinas que compite.

Se ha puesto en tela de juicio el rendimiento de algunos atletas chinos, acusados de abuso de sustancias prohibidas por ejemplo, sin embargo en internet se han filtrado algunos videos de los gimnasios en aquella nación, dónde a los niños de menos de 5 años se les da un entrenamiento brutal, equiparable al de atletas de alto rendimiento de otros países.

Te comparto un video para que observes:

El video mostrado es del Gimnasio de Nanning en Nanning, China, solo uno de los miles que se encuentran a todo lo largo y ancho de aquel superpoblado país.

¿Qué opinas de la estrategia de entrenar a los niños de esta manera desde pequeños con la finalidad de volverse atletas de alto rendimiento para ganar medallas y premios en Juegos Olímpicos y torneos específicos?