Soriana responsabiliza a AMLO por daños | Zacateks.com

Soriana responsabiliza a AMLO por daños

Aun hay mucho por hablar y definir respecto a las elecciones presidenciales efectuadas hace un mes, desde las descalificaciones y “pruebas” hasta las agresiones entre diversos grupos en la lucha por “aclarar” o defender posturas.

Lo que no se vale, por ningún motivo es la agresión, que en los casos en que se ha presentado afortunadamente ha habido video para denunciar, sin embargo, hay manifestaciones que se han subido más de tono, dañando la integridad de terceras personas que en muchas ocasiones nada tienen que ver con ningún movimiento.

Tal es el caso de las tiendas Soriana, que han sido afectadas por manifestaciones y algunas agresiones a sus empleados e instalaciones, mira el detalle del comunicado lanzado por la cadena comercial, difundido por Milenio, ante la adversa situación que viven:

En un comunicado de prensa, Soriana solicitó que sea frenada la incitación a los actos de violencia y la división social, tras llamar a los actores públicos a la civilidad y paz social.

Señalamos de forma particular a los señores Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal y Jesús Zambrano como responsables de todos los daños físicos y materiales que tanto nuestro personal como nuestras instalaciones pudieran sufrir en la ejecución de las manifestaciones que promueven e incitan, mismas que lamentablemente han intensificado su agresividad y violencia”, expuso la empresa.

Tras los comicios del 1 de julio, López Obrador acusó que el PRI utilizó monederos electrónicos de Soriana para coaccionar el voto de ciudadanos y el Movimiento Progresista entregó 3 mil de esas tarjetas a las autoridades electorales, como prueba de posibles irregularidades.

Previo a la jornada electoral, Monreal aseveró que el PRI habría repartido un millón 800 mil tarjetas de Soriana, con mil pesos cada una, para promover el voto a favor de su candidato, Enrique Peña Nieto.

Desde las acusaciones de López Obrador y su equipo, simpatizantes han realizado protestas en sucursales de la cadena y a través de las redes sociales han convocado a un boicot comercial en su contra.

La mañana del pasado lunes, tres hombres lanzaron bombas molotov a la sucursal del supermercado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, causando daños materiales en su acceso principal.

La empresa afirmó, en su comunicado, que las imputaciones efectuadas no están sustentadas con pruebas fehacientes y han generado animadversión hacia los trabajadores y la operación comercial.

Exigimos frenen las difamaciones y publicidad negativa en contra de nuestra Compañía misma que afecta nuestra imagen, utilizando mentiras y argumentos sin sustento.

“Las imputaciones que han hecho en contra de nuestra organización sin tener un solo elemento de prueba fehaciente han generado una animadversión injusta hacia nuestro personal y operación comercial”, agregó en el comunicado.

Soriana también solicitó que sea respetado el derecho de la plantilla laboral para desempeñar su trabajo en un ambiente de tranquilidad e igualmente que no sean violentados los clientes que realizan compras en sus sucursales.