Encuentran más de 2 toneladas de marihuana en panteón | Zacateks.com

Encuentran más de 2 toneladas de marihuana en panteón

Una nota bastante peculiar ha trascendido en medios nacionales e internacionales, y es que desde Tamaulipas ha surgido la noticia de que fueron encontradas cerca de 2 toneladas de marihuana ocultas en las tumbas de un panteón.

El hallazgo se dio este fin de semana, ante la sorpresa de militares que realizaban un recorrido terrestre de rutina, aquí la información completa de Europapress:

El Ejército mexicano ha hallado dos toneladas de marihuana dentro de las tumbas de un cementerio en la localidad de Ciudad Camargo, en el estado de Tamaulipas (noreste), según ha confirmado el Ministerio de Defensa de México.

En un comunicado, Defensa aclara que los soldados se toparon con la droga “al efectuar reconocimientos terrestres”. Dentro de diversas lápidas, en total, se han incautado 241 paquetes de marihuana que sumaban 2.241 kilos.

Las autoridades están investigando a quién puede pertenecer esta droga y si este cargamento estaba listo para comerciar o se trata de un escondrijo, según informan medios locales.

El estado de Tamaulipas es uno de los epicentros de la violencia desatada entre los cárteles de la droga que luchan para controlar las rutas de narcotráfico.