Sufren bullying 4 de cada 10 niños en Mexico | Zacateks.com

Sufren bullying 4 de cada 10 niños en Mexico

Frente al fenómeno del bullying, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) destacó la necesidad de adoptar medidas que garanticen que los menores vivan en un ambiente libre de violencia en el hogar y en la escuela.

A través de un comunicado, el organismo explicó que se estima que en México cuatro de cada 10 alumnos entre los seis y los 12 años han sufrido algún tipo de agresión de un compañero de clase.

Ante esa problemática, destacó su compromiso para fomentar entre la niñez mexicana valores que contribuyan a formar una sociedad en la que los ejes sean el respeto, la paz y la tolerancia.

Expuso que el fenómeno del acoso escolar, también conocido como bullying, se ha extendido en las instituciones educativas y consiste en ejercer violencia  continua de uno o varios estudiantes contra otro para lastimarlo, humillarlo, dominarlo o asustarlo.

Las agresiones pueden consistir en golpes, empujones, burlas, insultos, despojo de bienes, y recientemente el envío de mensajes ofensivos por correo electrónico o mediante el uso de teléfonos celulares a redes sociales, añadió el organismo defensor.

La CNDH recordó que el maltrato físico o psicológico puede provocar depresión, baja autoestima, ansiedad, deserción escolar, bajo desempeño y en casos extremos, el suicidio.

Fuente: Notimex