Gana México Primeras medallas de plata en clavados | Zacateks.com

Gana México Primeras medallas de plata en clavados

Londres, Inglaterra.- La dupla compuesta por Germán Sánchez e Iván García dio a la delegación de México las primeras medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al conquistar la plata en clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, en donde la pareja china logró el oro.

Los mexicanos sumaron 468.90 unidades, por 486.78 de los asiáticos Yuan Cao yYanquan Zhang, que se quedaron con el título olímpico, y el bronce fue para losestadounidenses David Boudia y Nicholas McCrory, con 463.47 unidades.

Al inicio de la contienda, los saltadores salieron con clavados sencillos y de igual manera ejecutaron los mexicanos con el salto atrás (2.0) una calificación de 51.60 unidades. Un poco fuera de sincronía, pero con dureza al agua. Los cubanos José Guerra y Jeinkler Aguirre (54.00) tiraron mejor para superan a los mexicanos. China, Gran Bretaña y Estados Unidos ocuparon las primeras tres posiciones y México fue ubicado en el último escalón.

Para la segunda ronda, el binomio azteca salió a la plataforma con el salto atrás sólo para seguir con el objetivo de dejar lo más altos casi al final y asegurar una buena calificación. Sumaron 54.40 para un total de 102, por 112.20 de los chinos.

Los locales Tom Daley y Peter Waterfield hicieron vibrar el Centro Acuático con la ejecución inverso que mereció un 10 para llegar a 112.80 y asumir la cima de la competición, delante de chinos y estadounidenses, mientras México seguía en el último puesto.

Para la tercera rondaGarcía y Sánchez pusieron a prueba su talento con el salto al frente con cuatro y medio vueltas con grado de 3.7 y con el deseo de alcanzar a McCrory y Boudia, pero se quedaron cortos y sumaron 87.69 para totalizar 189. La esperanza parecía esfumarse, pero se debía esperar.  La inspiración apareció en Daley y Waterfield al ejecutar el salto atrás con tres y medio vueltas y se posesionaron con el sitio de honor mientras México subió al quinto lugar; China seguía en la segunda posición y Alemania ascendió al tercero.

En la cuarta ronda, la pareja mexicana realizó el inverso con cuatro vueltas y media (4.1) y arrancaron 95.84 puntos para un total de 285.63 y superan a los estadounidenses de manera momentánea, mientras que los locales sintieron la presión y fallaron el inverso con tres y medio giros.  México aprovechó esta situación y se apoderó del segundo sitio, mientras que China hizo lo propio en lo más alto de la lista y Estados Unidos era tercero.

Ya en la quinta etapa de la prueba los medallistas mundiales mexicanos apostaron por el inverso con tres y media vueltas (3.8), mientras que los chinos hicieron lo propio con la ejecución atrás con tres y media vueltas (3.6) y salieron bien librados.  García y Sánchez lo hicieron bien, con nueves, y sumaron 82.07 para un total de 377.70.  Tras pasar a Cuba, los locales cimbraron el escenario con el salto al frente con cuatro y media giros para 87.69 y 362.85 de total, pues que la ejecución falló un poco. China seguía como líder, delante de mexicanos y estadounidenses.

En la última salida, los jóvenes mexicanos lucían más que concentrados en su salto. El entrenador Iván Bautista los seguía con la mirada en espera de que no perdieran el temple con la ejecución al frente con dos y media vueltas y uno y medio giro (3.8).

Los chinos Cao y Zhang tuvieron buena sincronía con el atrás con dos y media vueltas y dos y medio giros. Sumaron 99.36 unidades para un total de 486.78 y así asegurar la medalla de oro, ratificando su dominio en esta disciplina.

Los mexicanos se despidieron con 92.20 y 468.90 en total, ya con la plata en su bolsa, para dar a la delegación de su país la primera medalla en esta cita veraniega.  Los británicos simplemente pusieron todo su esfuerzo en la fosa, pero no pudieron con los estadounidenses y se fueron hasta el cuarto sitio

La pareja finalizó en la séptima posición en el Mundial de Natación 2011, enShanghai, y ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara2011.

Fuente: AztecaNoticias