Espectacular arranque de los JO | Zacateks.com

Espectacular arranque de los JO

Formado por 204 pétalos de acero y ubicado en el centro del estadio, el pebetero de los Juegos Olímpicos Londres 2012, fue encendido por siete jóvenes,  en un gran espectáculo que coronó la ceremonia de inauguración de esta justa veraniega.

Con el repicar de una enorme campana, dio inicio el festejo, seguido de un sorprendente performance que con la colaboración de miles de actores y bailarines, mostró diversos escenarios de la historia de Gran Bretaña, pasando desde la campiña iglesia, hasta la revolución industrial, así como el avance del siglo XX.

Uno de los momentos más recordados de la noche fue cuando el actor Daniel Craig, famoso por interpretar a James Bond, hizo una actuación en el que simulaba escoltar a la reina Isabel II desde el Palacio de Buckingham, acompañarla en un helicóptero, hasta llegar al estadio en donde se arrojaron desde un paracaídas.

También se pudo ver una coreografía que resalta el sistema de salud inglés, que es uno de sus grandes orgullos, así como el cuidado a los niños. Posteriormente presentaron un espectáculo fantástico, en la cual, personajes de la literatura infantil inglesa aparecieron en el escenario, al tiempo que la escritora de Harry Potter, J. K. Rowling leía un fragmento de Peter Pan.

Después hizo su aparición el actor Rowan Atkinson, internacionalmente conocido por su personaje de “Mr. Bean”, al tiempo que la Orquesta Sinfónica de Londres entonaba la pieza principal de la película “Chariots of Fire”.

Posteriormente mostraron un performance que reflejaba algunas de las aportaciones de los ingleses al mundo, como lo es la world wide web (www); además de sus contribuciones a la música con grupos como The Beatles, Sex Pistols, LosRolling Stones, Duran  Duran, Freddie Mercury, entre muchos otros. Además de sus aportes a la cinematografía.

Imágenes del recorrido de la antorcha comenzaron a aparecer en las pantallas, mientras se veía a David Beckham conducir una lancha motorizada en donde una jugadora del futbol inglés portaba el fuego olímpico. Después se rindió homenaje a aquellas personas importantes para Gran Bretaña, que han fallecido. Más tarde, la cantautora Emeli Sandé interpretó el tema “Abide with me”, que es muy representativo para los británicos.

Posteriormente inició el desfile de las 204 delegaciones olímpicas, encabezado por Grecia. Mientras que los deportistas mexicanos, liderados por la abanderada María del Rosario Espinoza, desfilaron ataviados con trajes típicos, llenos de color. Los ingleses fueron los últimos en aparecer en la pista del estadio, ante el aplauso de los asistentes.

Al término del desfile, siguió el izamiento de la bandera olímpica, portada por personalidades reconocidas, que previo a ser elevada por los aires, fue detenida un momento para que el ex boxeador, Muhammad Alí, ganador del oro en Roma 1960, pudiera tocarla.

La reina Isabel II fue la encargada de declarar formalmente inaugurados los Juegos Olímpicos Londres 2012, y posteriormente ocurrió el espectacular encendido del pebetero que, a diferencia de otras ediciones, corrió a cargo de siete jóvenes en lugar de algún deportista de renombre, y en vez de alzarse por la cima del estadio, se ubicó en el centro del mismo.

Paul McCartney cerró con broche de oro la ceremonia, pues el ex Beatle puso a cantar y bailar a los deportistas y asistentes al ritmo de “Hey Jude”.

Fuente: Uno Noticias