Instagram llega a 80 millones de usuarios | Zacateks.com

Instagram llega a 80 millones de usuarios

Los teléfonos móviles han causado un revuelo social desde su aparición comercial a mediados de las década de los ochentas, cambiando la manera de comunicarnos y relacionarnos con las personas de nuestro entorno y entornos “lejanos”.

Todo comenzó con llamadas sin necesidad de cables, luego “aparecieron” los mensajes de texto, después los sonidos polifónicos acompañados de los mensajes multimedia y la gran idea de ¿porqué no? Colocarle una cámara fotográfica a estos aparatos.

Precisamente de esta última herramienta mencionada hablaremos, de aquellas cámaras que se montaban de forma separada al teléfono con resoluciones relativamente bajas, después se incorporaron al cuerpo del teléfono y poco a poco han avanzado hasta contar hoy en día con calidad profesional o semi profesional.

Ante esto, surgieron aplicaciones, muchas veces nativas de los propios teléfonos para poner maros, textos y detalles, pero estás han ido cobrando “fuerza” y una cantidad impresionante de prestaciones al paso de los años.

Instagram es una de las herramientas más utilizadas hoy en día, gracias a su practicidad, misma que permite al fotógrafo aficionado o profesional dar un toque especial a las fotografías tomadas con su dispositivo móvil mediante el uso de filtros.

Y por sí fuera poco, sigue en crecimiento, llegando a 80 millones de usuarios, checa el detalle de la información de El mundo:

Instagram, la aplicación de fotografía que este año llegó a Android y poco después fue adquirida por Facebook, ha anunciado que acaba de lograr superar la cifra de 80 millones de usuarios registrados. Además, desde su lanzamiento en octubre de 2010 se han subido casi 4.000 millones de fotografías.

Por otro lado, la compañía acaba de actualizar su aplicación para el sistema operativo de Apple, una de las dos plataformas de las que provienen sus 80 millones de usuarios registrados.

Sin embargo, esta aplicación ha perdido una de sus funciones, ‘Encuentra a tus amigos’, que permitía seguir en Instagram a la misma gente a la que se sigue en Twitter.

Esto se debe, según han podido saber en TechCrunch, a que la red social ha añadido una serie de restricciones. No obstante, otras aplicaciones, como Foursquare, todavía tienen acceso.

¿Utilizas Instagram? Zacateks tiene una convocatoria para ti.