AMLO sugiere presidente interino | Zacateks.com

AMLO sugiere presidente interino

El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, presentó audios sobre la presunta compra de votos y planteó un acuerdo para tener un presidente interino, en caso de que prospere su recurso para invalidar la elección del 1 de julio.

El abanderado de la coalición Movimiento Progresista difundió, entre otros, un audio, sin dar nombres de los participantes, que según él demostrarían la presunta compra de votos en favor de Enrique Peña Nieto en Tabasco, mediante tarjetas con montos de mil 500 pesos en una primera entrega y dos mil 500 después.

El político tabasqueño propuso que en caso de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decida invalidar la elección presidencial sería necesario apegarse a la Constitución, la cual establece como medida extraordinaria la elección por parte de la Cámara de Diputados de un presidente interino para convocar en un plazo de 15 o 18 meses a nuevas elecciones.

Confió en que la resolución sea en el sentido de declarar la invalidez de la elección, pues “es evidente que Peña Nieto y los dirigentes del PRI están mintiendo sobre el tema del financiamiento y en particular sobre la contratación de tarjetas que utilizaron para pagar a sus promotores durante la campaña presidencial”.

El político tabasqueño consideró que se debe investigar a fondo sobre los recursos de la campaña presidencial del ex gobernador del Estado de México, pues dijo sólo hay dos opciones para resolver este asunto: la inmundicia o llegar al acuerdo de que se debe respetar la Constitución.

Fuente: Notimex