Afirman que no existe una alarmante situación de inseguridad en Zacatecas | Zacateks.com

Afirman que no existe una alarmante situación de inseguridad en Zacatecas

Lamentablemente en fechas recientes, nos hemos despertado muchas veces o enterado a lo largo del día, por información en los medios de comunicación y a través de las redes sociales, de noticias de las conocida como “nota roja” con información de enfrentamientos armados, personas muertas y otras cosas negativas sucedidas en el estado.

Ante este ambiente y el miedo natural que surge en la población, autoridades estatales, en este caso Esaú Hernández Herrera, Secretario General de Gobierno, ha afirmado a medios estatales que de ninguna manera hay una situación alarmante de inseguridad en Zacatecas.

El Secretario de Gobierno hizo una comparación de la situación vivida actualmente y hace un año y medio, cuándo aseguró que en verdad  había un problema gravepor el tema precisamente de la inseguridad.

“Las fuerzas estatales y federales están completamente atentas, aquí no hay vacaciones. Están completamente atentas a la vida del estado” comentó.

Agregó el que hay un operativo especial en el sur y noroeste del estado por los hechos violentos ocurridos.

Además adelantó que el plan de seguridad para la FENAZA 2012 ya está casi listo y en próximos días será presentado, con la finalidad de resguardar a los zacatecanos y atraer a turistas de varios puntos de la República.

Finalmente tu tienes tu propio punto de vista, ¿Qué opinas de las declaraciones respecto a la seguridad hechas por el secretario de gobierno?, ¿Estamos “menos peor” qué hace año y medio en cuestión de inseguridad?