Ruta Ciclista Chichimeca en Zacatecas | Zacateks.com

Ruta Ciclista Chichimeca en Zacatecas

Aplicando el famoso dicho de “matar dos pájaros de un tiro” se realizará la 9ª edición de la Ruta Ciclista Chichimeca, que pasará por Zacatecas del 30 julio al 4 de agosto próximos, promoviendo el uso de la bicicleta y además dando muestra de las bellas “postales” de nuestro estado.

La Ruta en la que se incluye Zacatecas inicia el 29 de julio en Durango, llegando a Zacatecas y finalizando rumbo a San Luis Potosí.

Por lo que corresponde a Zacatecas, los alrededor de 300 participantes pasaran por las zonas arqueológicas zacatecanas de La Quemada, Altavista, Chicomostoc y Chepinque, además recorrerán centro histórico y La Bufa en la capital, pasando también por los municipios de Jerez, Valparaíso, Ojocaliente, Pinos y otros puntos del estado.

Sí te interesa participar o tienes alguna duda al respecto, han sido puestos a disposición por los coordinadores en Zacatecas, Mateo García Bazán y Pablo César Candelas, los números celulares 492 114 12 73 y 492 116 88 74.

Extenso recorrido, pero sin lugar a duda interesante sí cuentas con la posibilidad de participar a bordo de tu bicicleta, será una bella forma de conocer una gran parte del país, la otrora región habitada precisamente por los Chichimecas.

¿Participarás o conoces a alguien que quizá le interese?, no dudes en compartir la información.

Puede ser una gran preparación para cuando Zacatecas cuente con su propia ciclo pista.