Lo bueno, lo malo y lo feo a 1 día de Londres 2012 | Zacateks.com

Lo bueno, lo malo y lo feo a 1 día de Londres 2012

A pesar de que algunas disciplinas olímpicas arrancaron desde el día de ayer, la inauguración oficial se efectuará hasta el día de mañana, dónde en el estadio olímpico desfilen todas las naciones participantes, acompañadas de lo que se espera sea un gran show por parte de los organizadores.

Sin embargo ante el entorno de euforia deportiva y los ánimos a tope de presenciar unos espectaculares Juegos Olímpicos, también han sucedido algunas situaciones extradeportivas que han dado de que hablar a lo largo y ancho del planeta.

LO BUENO

                La “actitud positiva” de los dirigentes deportivos egipcios, quienes sin titubear han declarado que ante la crisis que atraviesa su país no tuvieron el dinero necesario para adquirir ropa deportiva original para sus atletas, optando por una marca China, que les ha entregado ropa, mochilas y demás indumentaria “de imitación” que incluye tanto logos de NIKE como de ADIDAS.

Los dirigentes ya dijeron que sí las marcas se van a quejar, deben de hacerlo con la empresa China y no con ellos, ya que ello solamente solicitaron ropa a una empresa que manejaba precios más económicos.

Positivismo ante todo y ahorrandose una lana, bueno para los egipcios, no tanto para NIKE y ADIDAS, aunque finalmente tendrán más presencia aunque en conjunto.

¿Quiénes son los perjudicados? Algunos atletas se han quejado de la baja calidad de las prendas e incluso han decidido adquirir ropa deportiva de forma personal.

                LO MALO

                A un par de días de arrancar su participación en Londres, la atleta griega Paraskevi Papachristou, fue expulsada del equipo Olímpico de su país por un tuit dónde escribió: “Con tantos africanos en Grecia.. los mosquitos del Nilo Oeste al menos tendrán comida casera!!!” comentario que fue tachado de racista y de ir en contra de los principios de los juegos.

                La atleta ya ha pedido disculpas y dijo que en ningún momento pensó que su comentario fuera tomado de esa manera, además señalando que le parece exagerado el castigo.

                Cabe señalar que actualmente algunas regiones de Grecia viven una alerta sanitaria por la presencia del mosquito mencionado por la atleta en su Twitter.

                Paraskevi ha argumentado que el verdadero racismo que se vive en Grecia es contra los propios griegos, porque según su argumento, cualquier helénico que hable algo en contra de la migración ilegal a su país es condenado al ridículo.

                ¿Es justo el castigo o se pasaron con la chica?

Otra “mala pasada” ocurrida es que las futbolistas de Corea del Norte se negaron a salir al campo de juego cuando al ser presentadas, en la pantalla del estadio aparecían con la bandera de Corea del Sur a un lado.

                La indignación fue tal, que hasta no recibir una disculpa por parte de los organizadores saltaron a la cancha para enfrentar a Colombia.

Vale la pena recordar que las 2 coreas llevan años con fricciones políticas e incluso militares, sin lugar a dudas un #fail terrible de los organizadores.

LO FEO

Sin mucho que decir, y aunque se han quejado de que el uniforme de México tiene una falta de ortografía, los uniformes de la selección española han sido catalogados por los mismos atletas de horribles.

¿Te comprarías uno para el recuerdo?

Finalmente cuéntanos ¿qué otras curiosidades haz visto o escuchado respecto a estos juegos que arrancan oficialmente el día de mañana?