Aumenta venta de armas en EU tras tiroteo en premier de Batman | Zacateks.com

Aumenta venta de armas en EU tras tiroteo en premier de Batman

Mientras miles de personas alrededor del mundo lamentan la tragedia ocurrida hace unos días en un cine de Colorado en Estados Unidos, a causa de un inexplicable tiroteo, en lugar de evitar la venta “tan sencilla” de armas por instancias oficiales, estas se han cruzado de manos, y de acuerdo a información de Reuters, la demanda de armamento ha aumentado en el vecino país, mira aquí como está el asunto:

El interés por adquirir armas de fuego en el estado de Colorado, Estados Unidos, ha crecido desde que James Holmes, un estudiante de neurociencia de 24 años, asesinó a 12 personas en un cine de Denver la semana pasada, durante el estreno de la última película de Batman.

Miles de personas han solicitado los certificados de registro de antecedentes que son necesarios para adquirir legalmente un arma.

Las autoridades en Colorado informaron que el fin de semana casi 3 mil interesados recibieron la autorización oficial para poder comprar una, un 43% más que el fin de semana anterior.

No existe hasta el momento una cifra oficial sobre cuántas armas se han vendido, pero los dueños de armerías hablan de clientes haciendo cola antes de que las tiendas se abrieran el lunes.

También han aumentado las solicitudes para tener entrenamiento en manejo de armas de fuego.

__

¿Qué opinas de esta situación?