PRI pide avance sobre recursos ilícitos de campaña de AMLO | Zacateks.com

PRI pide avance sobre recursos ilícitos de campaña de AMLO

El presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, informó que este martes, esa fuerza política acudirá ante el IFE para pedirle que durante la sesión del jueves se presente “el avance sobre el caso Honestidad Valiente AC, donde se estima se manejaron de manera ilícita al menos mil 200 millones de pesos a favor de la campaña de Andrés Manuel López Obrador”.

Coldwell dijo que Honestidad Valiente y Movimiento Progresista funcionaron como estructuras paralelas, cometiendo los delitos de “fraude a la ley para evadir la fiscalización del origen y destino de sus recursos por la autoridad electoral. Violación de los topes de gastos de la campaña presidencial”, ocultando gastos al IFE.

“Además del origen ilícito del financiamiento, desvío de fondos públicos hacia la campaña de López Obrador proveniente de instancias gubernamentales dirigidas por militantes de Movimiento Progresista”, indicó.

El líder del partido tricolor señaló que reiteran su demanda para que la investigación “se realice a fondo y se presente el informe del avance de las investigaciones en la sesión del próximo jueves”.

Fuente: Uno Noticias