Expulsarán a Coca-Cola de su país | Zacateks.com

Expulsarán a Coca-Cola de su país

 

Alrededor del mundo una de las palabras e imágenes más conocidas es la de la marca Coca-Cola, por su simplicidad, cotidianeidad y por supuesto por el característico sabor de su producto líder, el refresco Coca-Cola.

Millones de latas, botellas, bolsas, galones y otros envases, con consumidos diariamente alrededor del mundo, y desde mitos como que logra deshacer ratones hasta estudios que han comprobado que contiene un poco de alcohol en su fórmula, hay personas que ya no pueden, literalmente, vivir sin dicha bebida.

¿Qué pasaría si expulsan a la empresa de mi país? Seguro algunos hasta en el suicidio pensarían… pues ideas como esta esperemos que no pasen por la cabeza de los bolivianos, que a partir del próximo 21 de diciembre se quedaran sin Coca-Cola.

¿Tiene qué ver con el fin del mundo tan promocionado, supuestamente relacionado al calendario Maya?… de hecho sí, ya que coincide con el solsticio de Verano en el cono sur del continente, en lo que el presidente de aquella nación, Evo Morales, lo ha nombrado como el fin del capitalismo y el advenimiento de un tiempo “de amor” y de “cultura de la vida”

David Choquehuanca, Ministro de Exteriores de Bolivia, además señaló que junto al fin de la empresa en Bolivia, espera que otros “países hermanos” se sumen, además de que será lanzado un refresco nacional de nombre “mocochinche”, elaborado a base de durazno en sustitución.

El mismo ministro señaló que el 21 de diciembre “los planetas se alinean después de 26.000 años”, pero que este fenómeno no marcará el fin del mundo, sino el “fin del odio y el comienzo del amor”.

“Es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo dónde los indígenas han de proyectar amor y protagonizar una vida armónica con la naturaleza”. Finalizó.

¿Cómo ves a los amigos bolivianos, en concreto a sus gobernantes? ¿Expulsar a una empresa de su país es como para relacionarlo con situaciones tan “místicas”?

¿Tu qué harías sí algún día a algún político mexicano se le ocurre expulsar también a Coca-Cola de nuestro país? Dónde por cierto somos los principales consumidores de refresco a nivel mundial.

¿Te da curiosidad probar el refresco “Mocochinche”?