Cursos de verano pro seguridad | Zacateks.com

Cursos de verano pro seguridad

Cientos de ocasiones nos enteramos por la radio, televisión, periódicos, internet o de boca en boca de accidentes fatales que ocurren a familias completas, muchas veces por descuidos, y que de tener la información se podrían evitar.

Los adultos tienen la responsabilidad de evitar los riesgos para los niños, aunque en muchas de las ocasiones son los pequeños del hogar los que tienen más noción de los riesgos y medidas preventivas a tomar.

Precisamente, pensando en los niños, protección civil comenzó a impartir desde ayer en La Encantada un curso de protección civil a los más pequeños del hogar, con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención, que será llevada a cada uno de los hogares.

¿Qué van a aprender los niños? durante una semana se les enseñaran técnicas básicas de primeros auxilios, protección civil y combate a incendios, también promoverán medidas preventivas en la casa, como riesgos con el gas LP y conexiones eléctricas, además de  dar consejos que sugerirán a los padres sobre precauciones al momento de conducir.

Los niños más destacados durante el curso, además del conocimiento, recibirán como reconocimiento acompañar a la corporación de Protección Civil en el desfile del 20 de noviembre, además de recibir un recorrido en el tranvía turístico y por los puntos destacados del centro de Zacatecas.

¿Te interesa? Quizá aun puedas llevar a tu hijo, sobrino, nieto o niño que esté cerca de ti, los cursos se imparten de 9 de la mañana a  3 de la tarde.

Buena iniciativa el inculcar a los niños medidas de prevención de accidentes, quizá sí de pequeños nos hubieran señalado lo mismo habría menos accidentes por imprudencias que se llegan a cometer.