Recuerdan a Winehouse a un año de su muerte | Zacateks.com

Recuerdan a Winehouse a un año de su muerte

La cantante británica Amy Winehouse, afamada por su potente voz, que plasmó en dos álbumes, con los cuales obtuvo cinco premios Grammy, cumple este lunes su primer aniversario luctuoso, por lo que se erigirá en Londres una estatua de bronce en su honor.

El Roundhouse, recinto de conciertos y espectáculos escénicos, en el barrio de Camden Town, donde la cantante vivió y murió el 23 de julio de 2011, es uno de los más entusiasmados con la estatua a tamaño natural que mantendrá viva la imagen de la cantante que mezcló diversos géneros musicales como el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska.

A un año de su muerte, los temas e imagen de la cantante siguen vivos en las tiendas, los “pubs” que frecuentaba o, incluso, en el aspecto físico de muchos de quienes siguen admirando su estilo.

Por otra parte, el padre de Amy, Mitch Winehouse, publicó a finales de junio el libro “Amy, my daughter” (“Amy, mi hija”), biografía póstuma que se lanzó en Estados Unidos y una semana después en el Reino Unido.

Su álbum debut, “Frank”, fue lanzado a la venta el 20 de octubre de 2003. El disco, producido principalmente por Salaam Remi, contenía influencias de jazz y, a excepción de dos “covers”, todas las canciones fueron co-escritas por Winehouse quien de ahí se catapultó a la fama.

El sábado 23 de julio de 2011 la intérprete fue encontrada sin vida por la policía en su apartamento de Londres. Frente a la casa donde murió, siguen apareciendo a diario velas, cartas de recuerdos y flores como las que hace un año invadieron el lugar.

Fuente: Notimex