Jalpa ¡RESPIRA! | Zacateks.com

Jalpa ¡RESPIRA!

 

Hola chicos y chicas!! Que tal les va de vacaciones? Espero que muy bien y que todos hayan encontrado algún curso de verano donde mantenerse ocupados o por lo menos estén disfrutando de sus días libres,  el día de hoy vengo a hablarles un poco respecto a un proyecto que esta circulando en las redes sociales del sur del estado de Zacatecas y se trata de un Proyecto de Re forestación para el lindo municipio de Jalpa. Ya lo conocen? Bueno, sino recomiendo que lo visiten, dicho proyecto tiene por objetivo reforestar una zona que no cuenta con arboles camino al Santuario ademas también se tiene el objetivo de limpiar el llamado Rió de Juchipila, que pasa por Jalpa y que se debe atravesar para llegar a la zona que se desea reforestar.

Es importante crear conciencia en las Sociedades para comenzar a cuidar nuestros entornos. Con el aumento de la población, y por lo tanto del uso de vehículos que desechan gases tóxicos, la basura domiciliaria y la falta de conciencia social, se ha dejado de lado la importancia del cuidado del Medio Ambiente y sus recursos. Es por eso que debemos considerar fundamental el incremento de la vegetación, para la purificación del aire.

La mejor manera de lograrlo es PLANTANDO MAS ARBOLES en lugares públicos (plazas, parques, caminos, etc.) favoreciendo el paisaje, y purificando determinada zona.

Si queremos salvar el planeta debemos hacer algo ya! pero más que nada en esto deben contribuir los jóvenes ya que el planeta quedara en nuestras manos! además debemos de ser los más preocupados en este tema, ahora las nuevas generaciones cuentamos con la tecnología y se pueden realizar campañas con el mensaje de utilizar libretas digitales y laptops en vez de libros y cuadernos, utilizar portaminas en vez de lápices y lapiceros en vez de creyones, de esas forma estaríamos salvando millones de árboles, cuando un área es deforestada su bio-diversidad se pierde para siempre,  cuanto papel se ahorraría cuando ningún miembro de escuelas o de universidades comprara libros ni cuadernos. También se puede  proponerle a nuestros profesores que en vez de entregar guías impresas  las envíen a los correos personales, de esa forma también se salvarían  muchos árboles
Cuidar el medio ambiente es algo que nos involucra a todos. Si queremos salvar el planeta debemos comenzar ya! ¿Que mejor que hacerlo en el lugar donde vivimos?

Les comparto el banner de la propaganda!!

Mis mejores deseos para todos!!