Vuelca camión militar en Zacatecas; un muerto y 15 heridos | Zacateks.com

Vuelca camión militar en Zacatecas; un muerto y 15 heridos

Un camión militar se volcó en el municipio de Fresnillo y dejó un saldo preliminar de un soldado muerto y 15 más heridos, informó Rubén Rentería, jefe de la dirección municipal de Protección Civil de Fresnillo.

Expuso que el accidente se reportó a las 11:37 horas en el Sistema de Emergencia 066 y ocurrió sobre la carretera federal 45, en el tramo 71+800 San Isidro-Las Palmas, a donde acudieron diversas corporaciones de rescate y policiales.

Rubén Rentería comentó que en el camión marca DINA viajaban aproximadamente 30 militares y aún se desconoce la causa que provocó la volcadura, ya que pudo haber sido por una falla mecánica o humana.

En el lugar de los hechos un soldado perdió la vida, mientras que los lesionados fueron trasladados a hospitales del IMSS, ISSSTE, Hospital General y un particular.

Además de las ambulancias de Remeza y Cruz Roja, se utilizó un camión de bomberos y varias patrullas para brindarles pronto auxilio a los militares.

Al lugar también acudió personal castrense así como elementos de la Policía Federal y de Servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Fuente: El Universal