Obama horrorizado por tiroteo: 12 muertos y 38 heridos | Zacateks.com

Obama horrorizado por tiroteo: 12 muertos y 38 heridos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su conmoción por la matanza ocurrida en un complejo de salas de cine en Colorado que dejó al menos 12 personas muertas y 38 heridos, según rectificaron las autoridades de Aurora, en Colorado.

Michelle y yo estamos conmocionados por el trágico y terrible tiroteo en Colorado”, indicó el mandatario en una declaración difundida esta mañana por la Casa Blanca.

Agregó que su gobierno está comprometido a llevar a la justicia a los responsables y garantizar la seguridad y cuidado de quienes resultaron heridos en el violento ataque. Llamó a los estadounidenses a cerrar filas como una sola familia “como lo hacemos en momentos oscuros”.

Mientras, autoridades federales identificaron a James Holmes, de 20 años, como presunto responsable del tiroteo que dejó 12 muertos y 38 heridos, ocurrido durante la exhibición de la nueva película de Batman, en un cine en Aurora, Colorado.

De acuerdo a la cadena NBC, las autoridades verificaron que Holmes no tiene antecedentes penales ni está enlistado en récords federales por pertenecer a organizaciones terroristas o de crimen organizado.

Holmes irrumpió enmascarado en una de las salas de cine, que alberga un complejo en Aurora y disparó indiscriminadamente contra los asistentes, al parecer con varias armas.

Fuente: Notimex