Ojalá Xavi o Iniesta ganen el “Balón de Oro” | Zacateks.com

Ojalá Xavi o Iniesta ganen el “Balón de Oro”

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha manifestado este miércoles su voluntad de que el próximo Balón de Oro permanezca dentro del vestuario blaugrana, ya sea en forma de su cuarta distinción o el primero para Xavi Hernández o Andrés Iniesta, ya que el astro argentino ha asegurado que lo tendrían “bien merecido”.

“Ojalá Xavi o Iniesta puedan ganar el Balón de Oro, han hecho mucho, lo dije el año pasado. Lo tendrían bien merecido cualquiera de los dos por lo que vienen ganando, la última Eurocopa la más reciente, pero todavía queda mucho tiempo para el premio”, comentó en rueda de prensa.

En este sentido, reconoció no saber cómo se valora el premio pero mostró su voluntad de que siga siendo blaugrana. “No sé cómo lo valora la gente que vota, no sé en qué se basan pero cuando uno consigue títulos importantes coge más fuerza. Faltan seis meses, pueden pasar muchas cosas hasta enero pero me gustaría que el Balón de Oro se quedara en el vestuario del Barcelona un año más y cuantos más estemos nominados para ese premio, mejor para nosotros”, apostilló.

No obstante, reconoció que el hecho de ganar títulos importantes “da fuerza” a los aspirantes en la lucha por un Balón de Oro, recordado por la Liga BBVA que consiguió el Real Madrid y Cristiano Ronaldo, si bien reiteró que queda mucho para que se decida. “Todavía falta muchísimo para que se sepa el ganador, todavía no sabemos ni los nominados“, señaló.

“Quienes tienen que decidir el premio son periodistas y compañeros, ellos deciden. Puede ser que sea Casillas, es un jugador más y también lo puede ganar“, argumentó sobre la posibilidad de que recaiga en el capitán del Real Madrid y de la selección española, vigente bicampeona de Europa y del Mundial.