México respalda impugnación contra Ley SB1070 | Zacateks.com

México respalda impugnación contra Ley SB1070

El gobierno de México respaldó este miércoles, mediante la embajada mexicana en Estados Unidos, la decisión de grupos civiles en ese país de impugnar la única disposición de la Ley SB1070 de Arizona que la Suprema Corte ratificó el mes pasado.

“La embajada de México reconoce el recurso legal presentado hoy por organizaciones de la sociedad civil estadounidense contra la entrada en vigor de la sección 2b y de la aplicación de la sección 5 de la Ley SB1070”, indicó la sede diplomática en un comunicado.

Una coalición integrada por la Unión de Libertades Civiles de América (ACLU), el Centro Nacional Legal de Inmigración y el Fondo Legal para la Defensa y Educación del México-Americano (Maldef) interpuso este miércoles el recurso legal en una Corte Federal en Phoenix, Arizona.

La embajada explicó que la nueva impugnación se inscribe en el caso Valle del Sol et al. v. Whiting, instaurado en contra de dicha ley, y responde al fallo de la Suprema Corte, del 25 de junio pasado, que decidió a favor de la aplicación de la sección 2b de la legislación. Esa disposición permite a los oficiales de la policía local indagar el estatus migratorio de las personas detenidas en Arizona si tuvieran “sospechas razonables” de que sean inmigrantes indocumentados.

“Desde las fases iniciales de discusión de la Ley SB1070 y a lo largo de las distintas etapas judiciales que han analizado su constitucionalidad, el gobierno de México ha expresado categóricamente su rechazo a toda iniciativa que criminalice la migración”, agregó la representación mexicana.

Fuente: Notimex

Etiquetas:, ,