Día del amigo con derechos | Zacateks.com

Día del amigo con derechos

Ya sea por organismos internacionales, asociaciones privadas o públicas, a través de los años se van estableciendo fechas específicas para celebrar, conmemorar o recordar diversos actos que por su carácter social, humanitario, histórico, político, simbólico, heroico o de otras tantas índoles merecen ser recordados.

Ayer, por ejemplo, como cada tercer miércoles de julio se  celebró el día de las secretarias, personas indispensables en las organizaciones para llevar a cabo un buen trabajo.

Pero, ¿un día para el amigo con derechos?…

Existe y se celebra desde hace 3 años cada 19 de julio por iniciativa de grupos argentinos.

Es el día para celebrar ““libertad”, “ausencia de compromiso, estabilidad y responsabilidad”, “menor implicación afectiva” y “placer erótico o sexual”” se acuerdo con el portal SDPnoticias.

“La amistad con derechos es una relación de pareja que intenta combinar las actitudes típicas de la amistad  con relaciones sexuales incluidas.  Los amigos “cariñosos” gozan de menos privilegios que las que tendrías con un “novio formal” no hay obligaciones, ni siquiera los celos o “panchos”  son permitidos aquí, el objetivo es pasársela bien y hacerse feliz uno al otro sin compromiso alguno”

¿Qué opinas de está conmemoración?