Ciclo pista conectará a Zacatecas y Guadalupe | Zacateks.com

Ciclo pista conectará a Zacatecas y Guadalupe

Un medio de transporte ecológico, practico, económico y funcional, además de divertido, es la bicicleta, que por cientos de razones y excusas nos hemos negado a utilizar en Zacatecas, desde las “altas y bajas del terreno que son siempre una broma pesada” hasta los pocos espacios dignos y seguros para transitar.

Un transporte alternativo que además de todo lo ya mencionado ayuda a la salud de quien lo utiliza, sin ser necesario llegar a ser un atleta de alto rendimiento o contar con equipo “ultramoderno”, basta con una bicicleta “normalita”, las ganas y actitud.

Hay buenas noticias al respecto, ya que en Zacatecas se tiene previsto construir una ciclo pista que conecte a Zacatecas con Guadalupe, siendo una vía de transporte alternativa y segura para las miles de personas que diariamente  necesitan transitar entre estos dos municipios.

Luis Alfonso Peschard, secretario de Obras Públicas, informó que el proyecto aun no se encuentra terminado, pero ya se está a la espera del apoyo y respaldo de la SEPLADER y Finanzas para poder lanzar la convocatoria de licitación para elegir a la empresa que la construirá.

El recurso ya existe y se trata del Fondo Metropolitano 2012 que consta de 23 millones de pesos, con el que además de están remodelando las lámparas de alumbrado publico de la zona conurbada de Guadalupe y Zacatecas.

La primera fase de esta ciclo pista irá de Guadalupe hasta el Cerro de la araña (cerca de la colonia Alma Obrera), para después poder continuar hasta ciudad gobierno.

¿Qué opinas de este proyecto? Ojalá y sea de calidad y se contemple un trazado adecuado para evitar grandes pendientes que aparte de cansar pueden hasta resultar peligrosas.

Entonces, a desempolvar las bicicletas, que tal parece que dentro de poco se acabaran las excusas para no usarlas.