App para pedir milagros al Santo Niño | Zacateks.com

App para pedir milagros al Santo Niño

Más de una vez te hemos hablado de las posibilidades “casi infinitas” que tienen los Smartphones mediante el diseño de aplicaciones, como apoyo a la salud por ejemplo y otras cosas de la vida cotidiana, sin embargo se acerca una aplicación que al menos yo nunca habría imaginado.

¿Habías pensado en la posibilidad de hacer una visita virtual al santuario de Plateros en Fresnillo, Zacatecas? ¿Además de encender una veladora virtual, agregar retablos digitales de algún milagro y más?

Pues en un par de semanas todo esto será posible, gracias a una App para iPhone y otros teléfonos inteligentes, dicha aplicación ha sido desarrollada por una empresa de Sombrerete a petición del antiguo Obispo de Zacatecas, Carlos Cabrera Romero.

Gerardo Luna Tumoine, director de Asuntos Religiosos del gobierno estatal, informó que otros de los servicios con que contará esta App serán: Pedir un milagro, dar el diezmo o la limosna, mandar decir una misa y ver la misa a través de tu celular.

Eso sí, algunas funciones tendrán un costo de recuperación de $10 pesos, que serán destinados al Santuario de Plateros.

Además en Plateros será instalado un Kiosco digital dónde todos los visitantes podrán ver las “cyber-plegarias”, milagros y retablos digitales enviados mediante la App.

Destaca que la iniciativa se dio debido a que la afluencia de visitantes al Santuario ha disminuido en años recientes a casusa de la inseguridad en el país.

Finalmente vale la pena mencionar que el proyecto será presentado al cardenal Norberto Rivera para que en un futuro no tan lejano se aplique la misma App a la Basílica de Guadalupe.

¿Cómo ves? ¿Bajarás la App? Más allá de las creencias de cada persona, lo cierto es que los paisanos fuera del estado y del país suelen tener una gran devoción al Santo Niño de Atocha, y para ellos erá una gran posibilidad de sentirse cerca… lo qué sí que ojalá no los “despeluquen” con las limosnas.