Detienen en Hungría a criminal nazi más buscado del mundo | Zacateks.com

Detienen en Hungría a criminal nazi más buscado del mundo

El criminal de guerra nazi Laszlo Csatary, de 97 años de edad, considerado el más buscado en el mundo en los últimos 20 años, fue detenido en Budapest, anunció este miércoles la Fiscalía General de la capital húngara.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que el detenido fue interrogado y ha comenzado el procedimiento para que sea puesto bajo arresto domiciliario.

La Fiscalía aclaró que investigaba el caso desde septiembre de 2011 y que está en contacto con testigos que viven en diferentes partes del mundo, de acuerdo con reportes de canales rusos de información.

La semana pasada, los reporteros del periódico británico The Sun revelaron que el criminal de guerra nazi se encontraba en Budapest.

Csatary es responsabilizado de haber enviado a campos de exterminio a más de 15 mil judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Al parecer desempeñó un papel clave en la deportación de cerca de 300 judíos de Kosice al centro de detención de Kamenetz-Podolsk, en Ucrania, donde miles de hebreos fueron asesinados en el verano de 1941.

Fuente: Notimex