Segundo festival de la tostada en Jerez | Zacateks.com

Segundo festival de la tostada en Jerez

Seguramente habrás probado en más de una ocasión las ricas tostadas jerezanas con salsa y cueritos, por supuesto que a varios les fascina el crujir de un durito bien dorado o el sazón particular de una salsa “por el toque especial” de cada “durero”.

Pues bien, les tengo buenas noticias, ya que del 3 al 5 de agosto en Jerez, Zacatecas se llevará a cabo la segunda edición del festival de la tostada que contará con más de 30 vendedores de tostadas y duritos, cada uno con su toque especial y reunidos en un mismo lugar para degustar los diferentes sabores, olores y texturas de un platillo tan sencillo pero tan característico de la región.

Se espera la afluencia de más de 15 mil visitantes a Jerez, y a diferencia del año pasado que solo se contó con un día de actividades, este año habrá tres, agregando recorridos y actividades diversas como un recorrido en cuatrimotos por la majestuosa sierra de los Cardos el sábado 4, saliendo a las 12 pm de la Presidencia Municipal.

El domingo 5 será el día “estelar” con todos los vendedores reunidos en la Plaza Tacuba y sus inmediaciones como la calle Juárez, deleitando el paladar de Jerezanos y visitantes.

¿Ya se te antojó una tostada o durito?… habrá además concursos, entre los que destaca el de la persona que logre comer más tostadas, que por supuesto recibirá un reconocimiento y esperemos que también un buen antiácido.

En cuanto se cuente con el programa completo de actividades aquí te lo daremos a conocer, para que puedas planificar tu vuelta por Jerez.