Pide México acciones urgentes contra el cambio climático | Zacateks.com

Pide México acciones urgentes contra el cambio climático

México llamó a fortalecer las acciones conjuntas que eviten el calentamiento global durante su participación en el Diálogo de Petersberg sobre el Cambio Climático, celebrado este lunes y martes.

La cumbre berlinesa, en la que participan 35 representantes de varios países, tiene como objetivo preparar la cumbre climática de las Naciones Unidas en Qatar, que se celebrará del 26 de noviembre al 7 de diciembre, con el fin de determinar cómo será el periodo de transición entre Kioto y el próximo acuerdo vinculante.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México, Juan Rafael Elvira Quesada, instó a todos los Estados participantes a concluir lo antes posible, un nuevo acuerdo vinculante que deberá entrar en vigor a partir de 2020.

La delegación mexicana está integrada además por el Embajador Juan Manuel Gómez, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, así como por el doctor Francisco Barnés, presidente del Instituto Nacional de Ecología.

La canciller federal alemana, Angela Merkel, insistió que si no aumenta el compromiso en lo que respecta a la reducción de los gases de efecto invernadero, el objetivo de limitar el calentamiento del planeta a un máximo de dos grados centígrados no podrá cumplirse y las temperaturas podrían subir tres o cuatro grados centígrados.

Fuente: Notimex