La Liga MX | Zacateks.com

La Liga MX

Con el lema “Siente tu Liga” se llevó a cabo la presentación de la nueva Liga MX, en un evento realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México, con la promesa de tener un mejor futbol, más seguro, más competitivo y que promueva valores desde niveles directivos y hasta lo deportivo.

Decio de María, máximo dirigente del nuevo proyecto del futbol mexicano, fue el encargado de hacer la presentación oficial de la Liga MX y Ascenso MX. Antes, dejó claro que el inicio de esta reforma al futbol nacional se forjó desde varios años atrás cuando se empezó a hablar de la profesionalización de todas las instituciones que dan vida a este deporte en México, y después comparó el mal momento que en antaño vivieron algunas ligas europeas, y que decidieron reformar sus bases y valores, de manera que al día de hoy son de lo más competitivo en el mundo.

La idea de esta nueva etapa del futbol mexicano es que a mediano y largo plazo, la liga esté al nivel de las mejores del mundo en todos los sentidos.

La meta es ofrecer un gran espectáculo a los aficionados”, aseguró Decio.

Después de la intervención del señor Decio de María, Jesús Martínez, presidente del Pachuca, habló en nombre de los 33 presidentes de clubes de la Liga MX y Liga Ascenso MX.

Martínez mencionó algunos acuerdos a los que llegaron para esta nueva etapa:

– En el corto plazo se deberá tener una mejor liga, en pleno ascenso en todos los sentidos.
– A mediano plazo deberá haber mejoras en los estadios en todos los niveles, seguridad, comodidad y claro,
que la asistencia se incremente de manera importante.
– A largo plazo la liga MX deberá aspirar a ser una de las mejores del mundo.

Fue entonces el turno para Víctor Manuel Vucetich, quien habló en representación de los 33 directores técnicos de este nuevo proyecto, en una intervención pequeña donde agradeció el esfuerzo por la creación de esta Liga e invitó a todos a hacer su mejor esfuerzo para lograr los objetivos trazados, sobre todo a los jugadores que son los actores de este deporte.

El siguiente paso fue dar lugar a la palabra de los jugadores, y fue Oswaldo Sánchez el encargado de ser el portavoz de todos sus compañeros que semana a semana se jugarán el alma en la cancha.

Oswaldo aseguró que seguirán al pie de la letra el código de ética y habló de respeto hacia los árbitros, “nunca atribuiremos a ellos ninguna derrota”, dijo el capitán del Santos, al momento que aseguró que temas como el doping no deberán de relacionarse con los jugadores de la nueva Liga mexicana:

“Cumpliremos cada uno de los lineamientos del Código de ética. Esperamos ser un ejemplo de disciplina, perseverancia y entrega. Promulgaremos siempre el juego limpio”, aseguró Oswaldo Sánchez.

Justino Compeán presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró por su parte que la tecnología en el futbol mexicano se aplicará pero cuando ésta sea aprobada y activada en el futbol mundial.

En cuanto al arbitraje, el directivo señaló que uno de los objetivos principales para esta nueva etapa del futbol mexicano será el de reforzar y mejorar de manera importante el nivel y la relación entre los silbantes y futbolistas. Así, acabar con el protagonismo de los “de negro”, será fundamental para lograr el objetivo. Compeán ratificó que Rafael Mancilla estará a cargo de la Comisión de Arbitraje mientras que en la Disciplinaria estará Eugenio Rivas. El video será determinante de ahora en adelante para que la Comisión Disciplinaria dicte sentencia aún por encima de la cédula arbitral.