Niños descubriendo los museos zacatecanos | Zacateks.com

Niños descubriendo los museos zacatecanos

Con la finalidad de fomentar el acercamiento a la cultura, específicamente a los museos, autoridades del Instituto Nacional de Bellas Artes iniciaron ayer con el programa Promoción Nacional de Verano “Descubridores: Un viaje, una aventura, una experiencia“, en el que participan 369 museos de 28 estados del país, entre los que se encuentra Zacatecas.

La finalidad es acercar a las familias, principalmente a los más pequeños del hogar a los museos, convirtiéndolos en lugares para la aventura y el aprendizaje, además de disfrutar con interesantes actividades.

¿De qué trata el programa?

Del 15 de julio al 12 de agosto, los niños de 6 a 12 años podrán visitar los museos que se han inscrito a esta iniciativa (en Zacatecas el Museo Zacatecano y el Antiguo Templo de San Agustín, entre otros espacios).

Tras registrarse se les entregará un cuadernillo con información de los museos, bibliotecas y espacios participantes,  que cada niño deberá de personalizar.

Los pequeños podrán visitar cada uno de estos espacios señalados en su cuadernillo y con ayuda del mismo “buscar pistas”  para descifrar “claves ocultas”, completando al final una frase relacionada al festejo de esta edición, que recordará al paisajista mexicano José María Velasco.

¿Suena interesante no crees? ¿Llevarás a tus hijos, primos, o algún otro pequeño a los museos en estas vacaciones?