Libramiento ferroviario en Zacatecas | Zacateks.com

Libramiento ferroviario en Zacatecas

La modernización de las vías de transporte para generar confianza y seguridad al circularlas es una necesidad constante, el tren es una de estas vías, que sí bien es cierto  ha dejado de ser el transporte que cuentan los abuelos “movió” a la revolución, no debe de ignorarse su potencial y tomar como ejemplo como otros países lo han aprovechado.

Interesante es que gobierno del estado está solicitando ante la SCT mediante FERROMEX el apoyo para construir un libramiento y un cruce a desnivel para reducir la incidencia y magnitud de accidentes ocasionados por el tren en la capital del estado.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes gestionó ante el Director General de Ferrocarriles Mexicanos, Rogelio Vélez de la Cerda, la construcción del Libramiento Ferroviario en Zacatecas y del paso a desnivel en el cruce ubicado en la “Curva de la Araña”.

El paso a desnivel se empezará a construir después del 31 de julio tras licitar la obra y definir que empresa la hará, mientras que para el libramiento se harán estudios que tardarán de 6 a 8 meses en concretarse.

¿De dónde saldrá el dinero? 50% de gobierno federal, 25% del estado y 25% de la FERROMEX.

Quizá parezca un sueño, pero ojalá sea el principio de un interés generalizado por estas importantes vías de comunicación, su modernización y ¿porqué no?, volver a ser utilizado como un medio de transporte eficaz, moderno y seguro.

¿Te imaginas un tren bala de Zacatecas rumbo a los 4 puntos cardinales del país? Estamos en el centro del país, un punto estratégico para las vías de comunicación, ojalá y no solo sea un sueño y se concrete algún día.

¿Tu qué opinas?