Anti-peñistas tomarán Televisa y plazas en todo el país | Zacateks.com

Anti-peñistas tomarán Televisa y plazas en todo el país

El pleno de la Convención Nacional realizada en San Salvador Atenco, Estado de México, en la que participaron el SME, #YoSoy132, el Frente para la Defensa de la Tierra y otras organizaciones, aprobó una serie de acciones para impedir “la imposición” de Enrique Peña Nieto.

Entre sus principales acciones están: Marcha Nacional el 22 de julio, tanto en el DF como en varias ciudades capitales; cinco días después miles de integrantes de la llamada Convención Nacional intentarán ingresar a las instalaciones de Televisa en avenida Chapultepec y en todas sus repetidoras con el objetivo de enviar un mensaje televisado en el que manifiestan su rechazo a la asunción de Peña Nieto como próximo jefe del Ejecutivo federal.

Fue la estrategia que más polémica causó entre los delegados de las organizaciones que se congregaron en San Salvador Atenco, ya que varios ponentes no estuvieron de acuerdo con realizar una acción de esa naturaleza contra esa televisora, ya que sería un delito federal.

O bien el que resultaba “mucho más importante y trascendente, tomar las instalaciones del TEPJF que el de una empresa privada”. Sin embargo, al ser sometida a votación, esta estrategia fue aprobada por mayoría.

Todos los convencionistas también votaron a favor de sumarse a la marcha organizada por el Sindicato Mexicano de Electricistas a celebrarse el próximo 11 de agosto y que partirá del Zócalo capitalino hacia la residencia oficial de Los Pinos.

De la misma manera se espera que para el 1 de septiembre, cuando se instale la próxima legislatura federal, se lleve a cabo una jornada de lucha en que se tomarán todas las plazas públicas del país, además de realizar una marcha desde las instalaciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hacia el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Con base en los acuerdos aprobados, aunque deberán ser llevados a asambleas estatales, se espera que el 6 de septiembre se tomen las casetas de peaje en todo el país para permitir el paso libre, además se realizarán bloqueos y tomas de medios de comunicación de circulación nacional, aunque no se precisó qué medios serán los objetivos del movimiento.

Para los días 15 y 16 de septiembre se realizarán plantones en todas las plazas públicas, para dar el grito “Viva México, sin PRI”.

 Una mujer que usó el micrófono dijo no estar de acuerdo con las acciones, porque se conforma un escenario de confrontación y “sin duda habrá mucha sangre”.

__

Resúmen de la nota original de Milenio