“LifeWatch” un Smartphone que cuida tu salud | Zacateks.com

“LifeWatch” un Smartphone que cuida tu salud

Los teléfonos inteligentes han venido a cambiar desde hace algunos años el estilo de vida de las personas al facilitarles decenas de tareas que anteriormente para cubrir era necesario un sinfín de aditamentos, desde la fotografía, toma de video, grabación de voz, proceso de textos, navegación por internet, y un casi infinito etcétera.

                Ya sea que cuentes con un iPhone, Blackberry o Android, hay un gran número de aplicaciones descargables, de paga o gratuitas, para realizar tareas que años atrás no habríamos imaginado fueran posibles con un dispositivo tan pequeño como un celular.

Lo interesante es que, aprovechando la tecnología de los teléfonos inteligentes, la empresa LifeWatch anunció hace un par de semanas el próximo lanzamiento de su dispositivo LifeWatch V, qué contará con la posibilidad de  medir la presión arterial, el azúcar, la frecuencia cardiaca, temperatura e incluso realizar un electrocardiograma a la persona que lo requiera.

¿Suena interesante no? Por medio de la integración de interfaces sencillas, el enfermo con necesidad de constantemente tener que vigilar los detalles mencionados en su organismo, podrá dejar de cargar a todos lados con un maletín lleno de aparatos y aditamentos, cambiándolo por un bonito celular, que además de acuerdo a los resultados le sugerirá la dieta más adecuada a seguir y otras recomendaciones.

¿Es complicado su uso? A decir de la empresa, para nada, ya que bastará colocar los dedos de la persona en sensores específicos para cada análisis.

Interesante el cómo se aplican los avances tecnológicos para hacer la vida del enfermo crónico más sencilla.