La primera foto en internet | Zacateks.com

La primera foto en internet

La opción de compartir fotos y videos en internet mediante las redes sociales y otros servicios cómo Youtube o Flickr es una de las actividades preferidas de millones de usuarios alrededor del mundo, por entretenimiento, vanidad, curiosidad u otras razones.

Con las altas velocidades de algunas conexiones, hoy en día basta con unos segundos o minutos para poder ver o descargar una imagen o video, sin embargo no siempre fue así y a las personas a las que les tocó usar una conexión “dial up” (la de los “ruiditos” al conectarse y que ocupaba el teléfono), recordarán la paciencia necesaria para que cargara una página que tuviera tan solo un par de imágenes.

Pero, ¿Te haz puesto a pensar cuál fue la primera foto subida a la web?

Están por cumplirse 20 años de ese acontecimiento, el próximo 18 de julio, y se trata de esta imagen:

¿Qué onda con estás mujeres?… se trata de un grupo musical, que de no ser por esta anécdota, creo que en el olvido habrían quedado.

¿Cómo llego esta foto a internet?, bueno, “cuenta la leyenda” que en aquellos años internet estaba limitado a texto y el uso para científicos, sin embargo un día en el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), dónde se encuentra el colisionador de partículas actualmente, el novio de una de las chicas de la agrupación trabajaba y se le ocurrió que sería divertido subir algo así a la red.

Silvano de Genaro (novio de una de las Cernettes) además editó la imagen previamente con la primera versión de Photoshop, agregando un fondo de tono celeste y el nombre de la agrupación con letras rojas, para después ser subida por Tim Berners-Lee a internet.

El “experimento” fue subido a la web, sin saber que era el principio de un uso generalizado de la misma.

¿Qué te parece? ¿Tú que foto habrías subido?

¿Qué se conoce de las Cernettes? Te comparto un video de la “celebre agrupación” para cerrar esta entrada: