Joven demandado por terminar muy rápido su carrera profesional | Zacateks.com

Joven demandado por terminar muy rápido su carrera profesional

Muchas veces y desde pequeños nos han dicho que estudiemos, nos preparemos y pongamos atención en clases para pasar todos nuestros exámenes, aprobar las materias y por tanto no retrasarnos; el qué no lo hace pues obviamente tiene consecuencias negativas como la  de “alargar” su etapa estudiantil.

¿Pero qué pasa cuándo un alumno termina en tiempo record sus estudios? Mínimamente prensaríamos en una felicitación y que se le augure un buen futuro, sin embargo a un estudiante alemán de 22 años que termino su carrera en menos de 2 años, la escuela lo está demandando.

Efectivamente, Marcel Pohl tardó solamente 20 meses en terminar una licenciatura y una maestría, ¼ del tiempo que normalmente tarda un alumno en la escuela Essen School of Economics and Management (FOM), misma que ahora le reclama que pague los semestres que no necesito cursar.

La cifra es de alrededor de 3,000 euros, equivalente a unos 48,900 pesos aproximadamente, situación a la que se niega el graduado por considerarlo injusto.

Pohl, actualmente trabaja para un banco en Frankfurt, y tras aprobar las 60 cátedras de la carrera en 20 meses, logró graduarse en agosto de 2011, y se vio sorprendido al recibir la demanda de la escuela en lugar de una felicitación por su destacado desempeño.

El caso ya se encuentra en tribunales alemanes y la escuela se ha negado a dar declaraciones al respecto hasta que se defina la situación legal.

¿Cómo ves este caso?, ahora sí que, “como nunca sucede en México” a las escuelas alemanas les importa más el recurso económico que deben recibir de cada “matricula” que el desempeño académico del alumno.

¿Tu qué harías en un caso así?